Nuestras especializaciones explicadas
Derecho Laboral
DERECHO LABORAL EN ESPAÑA: OTIS ADVOCATEN ES TU ASESOR JURÍDICO
El Derecho Laboral español tiene muchas diferencias respecto al Derecho laboral neerlandés. Existen varias diferencias, por ejemplo, en los tipos de contrato de trabajo, en los periodos de prueba, las cláusulas de no competencia, los pagos salariales, los trámites a realizar en caso de enfermedad, el periodo de preaviso y la realización de horas extraordinarias.
El Derecho Laboral español también presenta muchas diferencias en materia de despidos y a nivel procesal en comparación con el Derecho neerlandés. Una muestra de ello es que en España las partes, antes de acudir a los Juzgados, deben pasar por una especie de mediación como paso intermedio.
La práctica de OTIS Advocaten en el ámbito del Derecho Laboral se compone de abogados laboralistas experimentados que siguen de cerca la evolución del Derecho Laboral (inter)nacionalmente, dado su elevado grado de especialización en la materia. Nuestros abogados laboralistas le pueden asistir en todas aquellas cuestiones de carácter laboral que se puedan llegar a plantear. En este sentido es indiferente que su cuestión se plantee desde el punto de vista empresarial o desde la perspectiva del trabajador.
En caso de que a Ud. le surja una cuestión relacionada con el Derecho laboral en España, como por ejemplo, la confección o revisión de un contrato de trabajo o la gestión de un despido (en el marco de un concurso de acreedores, por ejemplo), entonces puede ponerse directamente en contacto con nuestros abogados laboralistas de OTIS Advocaten.
Su empresa en España
En la práctica vemos cada vez más a menudo que determinadas empresas neerlandesas desean expandir sus actividades en España. Nuestros abogados pueden ocuparse de todas aquellas cuestiones que se le planteen tanto de derecho societario como de derecho laboral.
En el momento en que Ud. constituye una empresa española y se dispone a contratar trabajadores, tiene que tener en cuenta que el Derecho Laboral español difiere en varios aspectos respecto al Derecho Laboral neerlandés. Por ejemplo, además de la legislación española laboral, también se aplica a las relaciones laborales un convenio (acuerdo) colectivo que se desvía de lo establecido por ley en diversas cuestiones. Teniendo en cuenta el sistema español, podemos ofrecerle, entre otros servicios jurídicos, la redacción de un contrato de trabajo de conformidad con el Derecho Laboral español teniendo en cuenta, si lo desea, las condiciones laborales fijadas en los Países Bajos cuya observancia sea de interés. De esta forma, puede haber un cierto grado de armonización en lo que respecta a las condiciones de trabajo. Gestionar el cobro de su salario también es otro servicio susceptible de ser prestado.
En caso de que Ud. esté interesado/a en nuestros servicios jurídicos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.